Objetivos

Es una gran pena que hoy en día tantas personas sufran por los problemas de salud.En nuestra opinión la causa principal es la falta de sabiduría y de entendimiento de la naturaleza. Ya nos hemos acostumbrado a vivir e interpretar la vida y la realidad según lo que nos enseña la ciencia materialista y no miramos mucho a la naturaleza y sus invariables leyes. Y cuando nos enfermamos, ni entendemos por qué, ni sabemos qué hacer.

Nuestro objetivo es acercar a las personas los conceptos de la medicina y filosofía más antigua de la historia (es la medicina oriental original de los antiguos taoístas, también llamada la medicina yuk-ki). Los antiguos taoístas vieron la naturaleza, la vida, el humano, la salud y la meditación de una manera totalmente distinta de la que actualmente predomina en nuestra sociedad.

El Taoismo Original se basa en Los Principios de la Naturaleza. Esos principios rigen todo lo que existe: nuestra vida y nuestra salud también. No podemos estar fuera de esas leyes universales. Sólo los conocimientos que van acorde con las leyes universales son válidos.

Aunque no conozcamos éstas leyes, siempre estamos sujetos a ellas. Pero una vez aprendidas, sería prudente vivir según ellas.

Hoy en día, resulta muy difícil encontrarlas tanto en forma escrita como oral. Con el paso del tiempo han sido modificadas e interpretadas de distintas maneras, perdiendo sus verdaderas raíces básicas.

Llevamos muchos años impartiendo nuestros cursos y sabemos que muchas personas mejoraron su salud y su vida después de adquirir estos conocimientos. Intentamos difundir unos principios lógicos, invariables y sólidos que nos ayuden a vivir en armonía con la Naturaleza y a obtener la sabiduría.

Siguiendo los consejos contenidos en esta página web seguramente va a entender muchas cosas de las que no se daba cuenta antes y podrá mejorar su salud, alcanzará más sabiduría y felicidad. Esperamos que abra los ojos para ver el mundo del otro ángulo, que sea más sano, más sabio, y encontrará la verdad de la vida.  Le deseamos que aplique los Principios de la Naturaleza para su bien y el de los demás.

Esta página web no es una guía para los profesionales de la salud y por esta razón hemos evitado explicaciones profundas, complicadas o vocabulario técnico. Los artículos han sido escritos para que los pueda entender cualquier persona, incluso la que no tiene ningún conocimiento sobre la medicina.

Un/a profesional de la salud debería conocer esta medicina más profundamente para poder tratar los problemas de salud lo cuál puede alcanzar asistiendo a nuestros cursos.